Saltear al contenido principal
social media marketing Barcelona

GUÍA DE REDES SOCIALES PARA MARCAS Y EMPRESAS

Tag: Productoras audiovisuales Barcelona

Guía práctica para marcas y empresas necesitan comunicarse a través de su web y las redes sociales.

Elige una plataforma:
Lo primero es identificar las prioridades. Tener claro donde están las audiencias con las que os quereis comunicar:

Instagram;
Facebook;
YouTube;
LinkedIn;
Sitio web oficial de la empresa.

No se trata de renunciar a difundir vuestros videos o fotografías en algún de las plataformas sino de saber donde está vuestro principal marketplace para diseñar vuestro mensaje para que tenga más éxito en la plataforma favorita de tu clientes. Un formato que esta diseñado para Instagram, se puede difundir en Youtube pero nunca tendrá la efectividad del formato diseñado para Youtube, y viceversa.

El formato de video:
Una ver elegida la plataforma se elige el formato de video que mejor se adapta (duración, lenguaje, aspect ratio, etc). Trabajamos con formatos establecidos adaptados a las principales redes sociales, que son el resultados de la experiencia acumulada en las producciones con nuestros clientes.

Queremos hacer una campaña en video para nuestra web/Facebook/Instagram/Youtube, que hacemos?

Identifica tu empresa: nombre, domicilio.
Fechas en al que necesitas lanzar la campaña.
Principales objetivos comunicativos: Prepara un briefing, presentación o documento donde se conste lo que deseáis comunicar a vuestros consumidores/clientes potenciales.
Se escueto, no trates de decirlo todo, céntrate en 2 o 3 puntos básicos de identificación.
Ej.: Queremos que nuestros clientes sepan que: Nuestros productos están hecho a mano. Se fabrican solo con materiales biodegradables. Están producidos en España.

Guión o descripción detallada: Si tienes las ideas claras ( y deberías tenerlas antes de invertir tu dinero) elabora un guión o descripción donde se describa todo lo que se verá en el video. Estructura la información para que se entienda el mensaje correctamente y no quede confuso.
No se requiere un formato profesional, lo importante es que este descrito todo lo que se desea mostrar en el video.

Ej.: Al comienzo del video deseamos que se vea una secuencia de imágenes donde se ve a un grupo de gente joven paseando por un parque tomando nuestros helados.
Los vemos tomando helados dentro de una barca.
Luego los vemos como se elaboran los elados en nuestras cocinas industriales ( ubicadas en Hospitalet).

Videos de referencia: Una empresa que se toma en serio su comunicación, suele echar un observar como se comunican empresas que venden el mismo servicio o producto. Recomendamos invertir tiempo buscando videos de empresas del mismo sector o de otros sectores que se asemejen en estilo y contenido a lo que se desea realizar.

Ej.: se puede aportar videos de empresas que venden el mismo producto para que nosotros sepamos exactamente lo que hay que comunicar. Y al mismo tiempo enviar referencias de videos de otros productos totalmente diferentes pero que tienen un estilo visual o que estructuran la información en una forma deseada.
Adjunta los links y envíalos cuando realices consultas.

Presupuesto deseado:
El primero es lo que idealmente se desearía invertir.
El presupuesto máximo es el techo de gasto que la empresa o marca puede asumir.
Esta información nos vale para saber si el coste de nuestros servicios encaja con las expectativas de la marca y para tener una idea del tipo de producción en la que se desea invertir. La calidad de los proyectos realizados va supeditada a los recursos de los que se dispone para su elaboración. Más inversión = más recursos = más garantías = mejor resultado.

Asesoramiento gratuito:
Una vez una empresa nos ha contactado con la información mencionada, le enviamos un presupuesto y una muestra de nuestro trabajo.

Si nuestras línea de trabajo le gusta, el presupuesto entregado entra dentro de sus presupuestos y desea contratar nuestros servicios, entonces concertamos una reunión para recabar todas las necesidades de nuestro cliente y asesorarlo en como comunicarlo de la manera mas efectiva, implementándolo en el diseño del video o fotografía.

Consulta audiovisual

Para empresas que todavía no lo tengan claro también realizamos consultas a domicilio.

Consultas a domicilio: También realizamos consultas de asesoramiento audiovisual a domicilio para aquellas empresas que deseen asesorarnos como proyectar sus campañas de video o fotografía online antes de elegir a un proveedor. Son sesiones individuales y su coste varía en base a las horas contratadas.

Consultoría básica: Se repasa toda la comunicación audiovisual en página web y redes sociales. consultas sobre campañas, formatos y plataformas de difusión de contenidos audiovisuales.

Pre-producción:
Una vez la empresa ha contratado nuestros servicios, recabamos todo la información necesaria, y desarrollamos el guión con toda la información resumida, estructurada de la forma más idónea para el canal. Si el presupuesto lo contempla, se realizar un guión técnico (guión en imágenes).
Lo siguiente es conseguir todos los elementos necesarios para el día/s de rodaje: actores, localizaciones, disponibilidad de empleados empresa, técnicos, y se fija una fecha para el rodaje.

Producción:
Dependiendo del tipo de producción que se desea realizar, nos coordinamos con el cliente para filmar en sus instalaciones o que esté presente en el set en aquellas filmaciones fuera de sus empresas/oficinas si así lo desean.

Postproducción (edición del video):
Una vez filmado, el proyecto toma dos semanas de media para ser editado y estar listo para que el cliente lo revise. En ocasiones algunos proyectos puedes estar listos en cuestión de días.
En este momento el cliente recibe una copia del video final con un código de tiempo para que pueda identificar en el mismo cualquier cosa que desee cambiar.

Una vez recibido el documento con la lista de modificaciones deseadas, se realiza una segunda edición sin coste adicional y se entrega el video al cliente con una marca de agua, que es retirada una vez el servicio ha sido abonado en su totalidad.

Después de este momento se pueden solicitar filmaciones o sesiones de reedición adicionales previa aprobación de presupuesto para cubrir los gastos.

Esta es una explicación genérica para la producción de contenidos de video y fotografía para empresas. 

Siga el enlace si su empresa o marca necesita producir un video para las redes sociales.

Te ha gustado este artículo?

[ratings]
Summary
GUÍA DE REDES SOCIALES PARA MARCAS Y EMPRESAS
Article Name
GUÍA DE REDES SOCIALES PARA MARCAS Y EMPRESAS
Description
Productoras audiovisuales Barcelona. MODE MEDIA ofrece una guía de redes sociales para marcas y empresas sobre la comunicación.
Author
Publisher Name
MODE MEDIA
Publisher Logo
Volver arriba