Pronto podremos compartiros el video corporativo para la empresa SUANCA.
SUANCA es un laboratorio farmacéutico con sede en Ciudad de México que se encuentra entre las más importantes de la República mexicana.
Un proyecto de estas características toma una media de 2 semanas de preparativos. En este periodo desarrollan los guiones del video, lo que se quiere proyectar a potenciales clientes.
Un video corporativo hoy en día dura un máximo de 2 minutos, las audiencias ya no tienen paciencia ni capacidad de concentración para recrear su mirada en un video de empresa que duré más.
La misión del video es dejar una primera impresión que transmita valores positivos de la empresa e invite a futuros clientes o partners a visitar la web y contactar algún representante para solicitar información más detalladas.
Son contenido primordialmente de Awareness.
Es importante que la casa productora que realiza este tipo de piezas tenga nociones de la función comunicativa del video de cara a los intereses de la empresa.
15 años de experiencia en el sector nos facilitan entender los procesos y ser más efectivos en la comunicación de nuestros clientes.
Volviendo al proyecto.
Una vez desarrollados los guiones, lo siguiente es coordinar las agendas con la persona responsable en la empresa. Es importante grabar los videos cuando hay disponibilidad y funcionamiento de todos los operarios, máquinas y procesos de la empresa para mejor retratar la actividad.
Un video corporativo se filma normalmente entre uno y dos días, pudiendo filmar en más días dependiendo de la envergadura del proyecto y la empresa.
Este video se filmó en dos días porque además de filmar el video corporativo de presentación de la empresa, también se nos requirió la filmación de una serie de videos internos.
En este caso se trata de videos de entrevistas a los jefes de los diferentes departamentos. Para hacer los videos más amenos estas entrevistas son visualizadas con planos recurso. Planos b-roll en inglés, insertos, etc
Estos planos nos permiten visualizar situaciones descritas por los entrevistados y evitar así tener un video de una cabeza parlante.
Es importante apoyarse en este tipo de recursos que ofrece el lenguaje audiovisual para hacer que la comunicación de empresa sea más eficiente.
La postproducción o edición del video corporativo y los videos de entrevistas toma aproximadamente un período de dos semanas.
Durante la postproducción se visualiza todo el material, se realizan las primera ediciones para presentar al cliente a revisión.
Una vez nuestro cliente nos da el feedback, se realizan las ediciones pertinentes para luego proceder con las siguientes fases de la postproducción: edición sonora, corrección de color y color grading.
Los videos resultantes son entregados al cliente en los formatos ( aspect ratios, codecs) optimizados para las plataformas de difusión. Principalmente difusión en web y redes sociales como instagram, youtube, facebook y tik tok, en formatos horizontales, cuadrados y verticales según corresponda.
Si tu empresa necesita producir un video corporativo que comunique de forma efectiva sus principales puntos de venta a sus clientes, ponte en contacto con nosotros.