Saltear al contenido principal

Grabación de entrevistas barcelona 2021

A comienzo de enero Cheetah digital, una agencia de marketing de Estados Unidos, contrató nuestros servicios de producción de video para filmar una entrevista de uno de sus clientes, Emailing Network, una agencia de marketing por correo electrónico que utiliza sus herramientas digitales.

Cheetah necesita un productora de video local para grabar la entrevista al director de marketing y director ejecutivo de Emailing Network. También filmamos imágenes de reportaje para ilustrar la entrevista.

También proporcionamos los servicios de edición de video entrevista. El objetivo es que el cliente disponga de un contenido en video para subir al video blog de su web, destinado a contar las experiencias de sus clientes con las herramientas de marketing digital de Cheetahn digital.

Las entrevistas se grabaron con dos cámaras en 4k, la grabación de sonido se hizo con micrófono lavalier y micrófono boom direccional (pértiga), para tener dos fuentes de sonido y todo el equipo de iluminación.

El rodaje se llevó a cabo en las instalaciones de Emailing Network en Barcelona y el proceso de edición duró alrededor de una semana, contando con las revisiones del cliente. Para la edición se contrató un locutor para que narrase las preguntas y así aportar un poco de dinamismo la entrevista.

La entrevista es una muy buena idea para comenzar una estrategia de vídeo marketing para tu empresa.

Si tu empresa necesita filmar entrevistas en video con un equipo profesional, aquí puedes contratar nuestros servicios de grabación de entrevista en Barcelona .

Si quieres aprender a grabar entrevistas con tus propios equiops sigue leyendo.

¿QUIERE APRENDER A GRABAR ENTREVISTAS PROFESIONALES?

A continuación te dejamos 3 cosas que deberías tomar en cuenta en la grabación de entrevistas

Elegir el espacio de la entrevista

Esta es probablemente una de las decisiones más importantes que vas a tomar. Deseas que tu espacio reuna estas condiciones:

Buenas condiciones acústicas: hay una ventana o puerta que da a una calle, carretera o habitaciones con ruido deberías evitarlo. Si vas a visitar el espacio días u horas antes de la filmación, preguntale a los responsables por la actividad y ruidos que se producen en las horas en que tendra lugar la grabación.

Iluminación del espacio: Mira cuales son las condiciones de luz de tu espacio. A menos que tu entrevista sea muy corta en su duración, no quieres hacer una entrevista al lado de una ventana. ¿porque? Una ventana significa que entra luz natural que puede iluminar la cara a tu entrevistado o iluminar el fondo detrás de el. El problema de hacer entrevistas en que puede venir una nube y hacer que las condiciones de luz cambien durante el transcurso de la entrevista. Si quieres curarte en salud, preferiras un entorno interior donde la única luz que ilumine la imagen este controlada y no cambie.

Ambiente del espacio: Dependiendo de la naturaleza y contexto del espacio, decidirás hacer la entrevista en un espacio público o en una espacio más reservado. Dos ejemplos:

1.En el Mobile World Congress entrevistamos a algunos clientes que hablaban de su experiencia en el evento, y hacía alusión a la multitudinaria participación. En este caso no es problema que en el fondo aparezcan personas caminando o que se escuche un ruido de multitud de fondo.

2.Recientemente hemos realizados entrevistras para un documental sobre VIH y entrevistamos a una persona contagiada. Durante la entrevista compartía experiencias personales y te puede imaginar que cuando quieres que una persona trata cuestiones personales quieres entrevistarlo en un espacio donde no os moleste nadie y el entrevistado se sienta a gusto.

Trato con el entrevistado: Ya sea que vas a realizar las preguntas o haya un presentador para este propósito, es importante que ambos se sientan muy a gusto en el set de rodaje porque así seran más generosos en sus respuestas.

Para ello sé respetuoso y educado. Ten a mano un baso de agua para ofrecerle. Haz que se sienta cuidado. En la medida de lo posible la silla será cómoda. Déjalo que hable un poquito con el entrevistador antes de ponerle el micrófono de corbata y siempre aplica alcohol isopropílico al micrófono y cable antes de ponerlo en contacto con su cuerpo para cumplir con la medidas de seguridad COVID19.

¿CUANTAS CÁMARAS NECESITO PARA MI ENTREVISTA?

Hay casos donde se tiene que usar un ángulo especifico como al hablar de un tema muy tajante y se necesita hablar directamente a la cámara, o de modo contrario con un ángulo superior y lejano se puede crear una sensación calidez entre el entrevistado y entrevistador 

Solo tienes que tener en cuenta que durante la entrevista cuando se cambia de ángulo de cámara, que el entrevistado no cambie de acuerdo con la cámara , esto puede ocasionar en la audiencia una sensación de “desconexión” con el entrevistado

Asegurarse de la imagen

Asegurarse que las imágenes están bien encuadradas y enfocadas durante la grabación de entrevista hará que el material visual tome una forma más profesional.

De hecho , jugar con los planos durante el montaje de la entrevista hará que el espectador preste más atención en momentos donde la información revelada sea de importancia.

Realizar la grabación de la entrevista en un exterior ayudará a que hayan menos problemas en cuestión de iluminación y decorado 

Espacio de grabación

Lo ideal es mantener un entorno silencioso, tranquilo y neutro durante la grabación de entrevista esto generará un ambiente mas fluido donde el entrevistado y el entrevistador se sienten cómodos a la hora de formular las preguntas

Debemos tener en cuenta un tema que tenga un tirón y genere enganche en el espectador, también se debe pensar en todo lo que ocurre en el lugar durante la entrevista. Sobre todo , no olvidar cuidar muy bien los detalles en el espacio de grabación, de esta manera no se producirá un desorden visual 

Es importante que se hable con un tono de voz adecuado, además, de una buena pronunciación.

Como bien puedes ver, siguiendo estos pasos podrás obtener una entrevista profesional sin requerir mucha práctica por parte de las personas que estarán delante de la cámara, pero si por la parte encargada en la grabación y producción, por lo que te aconsejamos ponerte en manos de profesionales en el sector.

En MODEMEDIA podemos ayudarte en tu próxima producción de video entrevistas y así asegurarnos de un resultado profesional y de calidad , estamos ubicados en BARCELONA y podemos trasladarnos con nuestro equipo a cualquier localidad

Volver arriba