Saltear al contenido principal

Video inbound marketing

Tag: Agencia video marketing Barcelona

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que consiste en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

El papel del video en inbound marketing

Dentro del inbound marketing, utilizar video puede aumentar tus índices de conversión hasta 65% acording to hubspot.

Los vídeos son los reyes del contenido de Internet. El 95% de los usuarios de la red reproducen vídeos de forma habitual, y pasan de media una hora al día consumiendo este tipo de contenido.

El video marketing o marketing en video es el uso del video dentro de una estrategia digital para dar a conocer, posicionar, promocionar y vender una marca, empresa, producto o servicio con el fin de lograr los objetivos que te hayas fijado para tu negocio.

Está llamado a ser el presente y el futuro del marketing digital y cada vez más empresas tanto grandes como pequeñas están apostando por él incluyendo el marketing en video dentro de sus acciones en las redes sociales. Lo cierto es que no les faltan razones para ello.

¿Sabías por ejemplo que el 78% del contenido que se consume en la red ya es contenido audiovisual?

El contenido en video gusta y atrae, entre otras razones porque es fácil y rápido de consumir, no requiere ningún esfuerzo, es entretenido y aporta valor. Pero además, es súper efectivo para todo tipo de negocios y actúa como trampolín acelerando tu camino hacia las metas de tu compañía.

De hecho, el 80% de los usuarios recuerda mejor una marca o producto si ha consumido videos de dicha marca. Y no solo eso sino que el 57% de los consumidores son más propensos a comprar un producto después de ver un video de demostración sobre el mismo.

¿Por qué utilizar vídeo marketing para empresas B2B?

El vídeo no es solo un medio para conectar emocionalmente con los clientes finales, también es una forma directa y entretenida de comunicar ideas complejas. Por eso es un gran aliado para cualquier estrategia de venta B2B.
El contenido en vídeo sirve para las campañas de Branding, pero también es adecuado para campañas de captación. Según Invisia Technologies, incluir un vídeo en una landing page puede incrementar la conversión hasta en un 80%. El 90% de los consumidores admite que los vídeos les ayudan a tomar decisiones de compra.

Con respecto a esto, aquí proporcionamos una lista de razones por las cuales debe adoptar una estrategia que incluya video marketing:

  1. En un solo mes, se cargan más videos en la web que todo el material audiovisual que se ha producido para TV en tres décadas.
  2. Uno de cada tres usuarios de tablets consume alrededor de una hora de video todos los días, mientras que 28% de los usuarios de smartphones ven un video al menos una vez al día.
  3. El 78% de las personas consumen videos en Internet cada semana, mientras que 55% lo hace todos los días.
  4. 500 millones de personas ven videos a través de Facebook diariamente. El 85% de esos videos se consumen sin sonido, de ahí la importancia de los súbtítulos.
  5. Los usuarios de Snapchat ven 10 mil millones de videos al día.
  6. El 82% de los usuarios de Twitter consume video a través de esta red social.
  7. El 75% de los ejecutivos de negocios miran videos relacionados con el trabajo de manera semanal.
  8. El 59% de los ejecutivos senior prefiere ver un video antes que leer un texto, aunque se trate del mismo contenido. El 54% de ellos comparte con colegas este material audiovisual relacionado con el trabajo semanalmente.
  9. El 69% de los profesionales de marketing, ventas y negocios ha utilizado el video marketing y 31% lo está planeando. De hecho, 93% de los marketeros ya usa videos para marketing, ventas y comunicación online.
  10. El 96% de las empresas B2B planea usar video en su estrategia de content marketing el próximo año.
  11. El 52% de los marketeros cree que el video marketing es efectivo para:
    Brand awareness (52%).
    Generación de leads (45%)
    Generación de engagement (42%).
  12. La palabra “video” incluida en el asunto de un correo electrónico aumenta el open rate en un 19%, las tasas de clics en un 65% y reduce las cancelaciones de suscripción en un 26%. Si el video está incluido en el cuerpo del correo, la tasa de clics aumenta hasta un 300%.

El video marketing no funciona igual para todas las marcas. Para que dicha estrategia tenga un verdadero impacto, ésta debe estar alineada con tu propio funnel de ventas e inbound marketing, así como con tus objetivos. Además, si se hace correctamente, un video puede generar muchos shares y links hacia tu sitio, lo que mejorará significativamente tu SEO.

Como crear

1.Define tus metas y objetivos

¿Qué quieres lograr con tus videos? Puede que con ellos desees atraer más tráfico a tu sitio web, conseguir más visualizaciones, aumentar el número de seguidores, generar conversiones, mejorar tu imagen de marca, llegar a más clientes potenciales o conseguir más ventas.

Sea como sea, preguntarte cuáles son tus objetivos y definirlos es esencial para que puedas diseñar una estrategia de video marketing que funcione y te garantice resultados.

2. Dedica tiempo a conocer a tu audiencia

¿Cómo vas a poder hacer videos que enamoren a tu audiencia si no sabes a quién te estás dirigiendo ni qué necesidades tiene tu cliente ideal?

Por todo ello es vital que dediques un tiempo a definir tu buyer persona o perfil de cliente ideal, y que además intentes saberlo todo sobre él: sus gustos, necesidades, desafíos y preocupaciones. Cuanto más conozcas a tus potenciales clientes, mejor podrás conectar con ellos y ofrecerles lo que están necesitando gracias al video marketing.

3. Plantea un presupuesto realista y elige el tipo de vídeo

Una vez sepas qué quieres lograr y a quién te estás dirigiendo, es el momento de decidir qué tipos de videos vas a incluir en tu estrategia. Hay muchas formas, dependiendo de lo que quieras transmitir; Por ejemplo, puede hacer videos corporativos para mejorar la imagen de su marca, video testimoniales para mostrar a su audiencia lo que dicen sus clientes sobre sus productos o tutoriales en video para explicar cómo funciona un producto o servicio en particular.

Tu presupuesto determinará en gran parte el tipo de vídeo a realizar: animación, con imágenes de stock, tipo de tutorial con personal de tu empresa o más profesional con actores y rodajes en exteriores. Pero el económico no debe ser el único factor que lo motiva a tomar esta decisión. Ten en mente siempre a tu buyer persona y pregúntate qué formato va a llamar más su atención.

4. Aprovecha la fuerza del storytelling

Ahora tienes que desarrollar un guión efectivo y mostrar la fuerza de la storytelling.
Piensa en Coca-Cola. ¿Cuándo han tratado de venderle sus productos mencionando las burbujas, el color de sus refrescos o la resistencia de sus diferentes envases? NUNCA.
Porque la marca apuesta por no hablar de su producto y en su lugar contar una buena historia. Ese es el arte de contar una buena historia para conectar con tu audiencia.
Cuando sus clientes compran su producto o servicio, lo que en realidad están comprando es la emoción que les hace sentir.

5. Plan de difusión

Prepare un buen plan de difusión, haga que sus compradores lo vean y se preparen para medir los resultados.
Use todos los canales posibles, y no es solo YouTube. Es cierto que YouTube es la tercera página más visitada del mundo, pero ¿sabías que la segunda es Facebook y que la última recompensa a las empresas que comparten videos nativos de la red social? Lo mismo ocurre con otras redes como Twitter con Periscope, Instagram con Instagram Stories o Snapchat por solo algunos ejemplos.
Por lo tanto, investigue bien qué plataformas son sus clientes y tenga presencia en ellos al compartir sus videos en YouTube, pero también en Twitter, LinkedIn, Google+ y Facebook.

6. Aporta valor, innova y emplea el humor

Todos los días circulan millones de videos en Internet así que tienes que esforzarte por ser diferente con el fin de desmarcarte del resto y eso se consigue aportando valor, innovando y por qué no empleando el humor.

7. Añade una buena llamada a la acción a tus videos

Nunca publiques ni compartas un video sin haber añadido antes una buena llamada a la acción; es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada que habrás definido previamente en función de los objetivos que desees lograr: visitar el blog, comentar, compartir en las redes, suscribirse o cualquier otra acción.

Si tienes una marca, producto o servicio y necesitas realizar potenciar tus ventas puedes quizás sea el momento de invertir en una campaña de video marketing.

Haga clic en el enlace, si su empresa necesita un  video marketing en Barcelona.

Volver arriba